Últimos temas
»  7. Dados
Vie Ago 19, 2016 3:14 pm por El Alcalde

»  3. Rangos
Vie Ago 19, 2016 3:11 pm por El Alcalde

» 2. Grupos
Vie Ago 19, 2016 3:10 pm por El Alcalde

» 1. Ambientación
Vie Ago 19, 2016 3:07 pm por El Alcalde

» A blond event || Privado
Lun Ago 08, 2016 6:25 pm por Invitado

» 5. Etapas de posesiones
Miér Jul 06, 2016 6:21 pm por El Alcalde

» 6. Normas del foro
Miér Jul 06, 2016 6:15 pm por El Alcalde

» 4. Ritos del pueblo
Miér Jul 06, 2016 5:59 pm por Julien Allric

Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

7. Dados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo



Mensaje por El Alcalde el Vie Ago 19, 2016 3:14 pm

Dados "Ataque/Defensa" y "Fallo/Acierto"

En el foro contaremos con dos tipos de dados que afectarán por un lado la parte psicológica del personaje y por el otro la parte física. Estos dados son completamente independientes de los dados “Presencias”, y podrán usarse ambos dados en un mismo post.

Enfrentamientos físicos: "Ataque/Defensa"

Para las acciones que afecten físicamente al personaje utilizaremos el sistema “Ataque/Defensa”. Estos dados tendrán un uso delimitado por la cantidad de puntos que los personajes pierdan en su aguante físico. Por el momento, tendremos como base el número 5 que será el máximo que puede alcanzar el bienestar físico de un personaje. A medida que el enfrentamiento avance, se le restarán puntos pero nunca se le sumarán. A continuación, lo mostramos con un ejemplo:

1. Personaje 1:

•Describe la acción, lanza una piedra al personaje 2.  

•Lanza los dados para determinar su “Ataque”. Los dados tirarán un número del 1 al 20. En este caso, el usuario obtiene un resultado de 16 puntos.

•Por el momento no agregaremos bonus a las lanzadas, por lo que el resultado queda tal como lo tiró el dado.

2. Personaje 2:

•Describe la acción de defensa.

•Para determinar si esa defensa fue o no efectiva, debe lanzar sí o sí un dado. En este caso el usuario obtiene un resultado de 5 puntos.

•Editará su post acorde a los resultados obtenidos.

En este ejemplo, la defensa del personaje 2 no ha sido suficiente para impedir el ataque del Personaje 1, es por esto que perderá 1 punto de los 5 en total. El enfrentamiento puede finalizar aquí o continuar hasta que alguno de los personajes haya agotado por completo su bienestar físico (5 puntos)

Afecciones psíquicas: "Fallo/Acierto"


Para los dados que afecten a los personajes psicológicamente el procedimiento será muy parecido, solo que no hace falta que el otro personaje haga una movida a manera de “ataque” sino que el user decidirá usarlo en situaciones en las que pueda verse afectado ante el miedo, la desesperación, situaciones que afecten la psiquis del personaje a tal punto que lo dejen en un estado de shock momentáneo.

Tomaremos como base el número 3 para todos los personajes por igual, dicho número representará la resistencia psíquica. Este número se restará a medida que se hagan lanzadas de dados pero nunca se sumarán. Las lanzadas se harán para afectar o no al personaje, es por esto que usaremos el sistema “Fallo/acierto”, y no los de “Ataque/defensa”.

Un ejemplo para esta jugada sería:

1. Personaje 1:

•Lanza los dados “Presencias”. Obtiene una donde los dos personajes resultan afectados (este dado no es obligatorio usar para poder utilizar los dados “Fallo/acierto". Son mencionados aquí como mero ejemplo)

2. Personaje 2:

•Escribe su post como lo haría regularmente.

•Lanza los dados “Fallo/acierto” para saber de qué modo afectó la psiquis del personaje la presencia. Los dados dictarán que dicha presencia FALLÓ o ACERTÓ en su accionar. En caso de FALLAR, el personaje no perderá ningún punto en su número base (3) que como hemos dicho representa su resistencia psíquica.  En caso de ACERTAR, se le restará 1 punto en dicha resistencia.

•Editará el post para describir su accionar ante la situación teniendo en cuenta los resultados del dado.

•Puede lanzar los dados 3 veces más. Si el número llega a 0, el personaje entrará en una especie de shock emocional. Dependiendo de la personalidad del personaje, podrá ser sufrir ataques de adrenalina, podrá desmayarse, etc. Este efecto durará hasta que termine el post, por eso es importante que sepan distribuir las 3 lanzadas de dados durante todo el post.

Si tienen dudas sobre este tema, pueden enviarme un MP a esta cuenta o la cuenta de Julien Allric.



Modo de uso

Las “presencias” se utilizarán en los temas bajo libre elección o a través de lanzada de dados. Pueden ser utilizadas en cualquier tema entre dos personajes o más, pero dependiendo de la “presencia” variará el efecto y sobre quién incide dicho efecto, ya que puede afectar solo al que lanza el dado o a todos los participantes del tema.

Para la lanzada de dados debes hacer lo siguiente:
• En el modo “Respuesta” de un tema después de haber escrito tu respuesta, busca “Lanzar dados”

• Elige el dado “Presencias”

• Haz click en el botón “Enviar”

• La presencia seleccionada afectará a quien haya lanzado el dado o a todos los participantes. Para saber esto debes leer las características que tienen.
Puedes editar tu post anterior agregando los efectos de la presencia seleccionada o bien puedes volver a enviar otro post debajo de la selección de dados.

Cuando no quieres lanzar dados porque necesitas los efectos de determinada presencia, deberás colocar la imagen de la que hayas elegido:
Clic para ver las imágenes :
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Código:
[img]http://i.imgur.com/zY4W8BV.png[/img]
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Código:
[img]http://i.imgur.com/iBvStYX.png[/img]
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Código:
[img]http://i.imgur.com/7oSBaAP.png[/img]
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Código:
[img]http://i.imgur.com/7giGBVJ.png[/img]
Y debajo de la imagen el efecto que provocará la presencia.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Lamashtu
Demonio

Durante el primer lunes de cada mes se realizan los ritos para calmar a este demonio tan temido por aquellos que practican la religión, y aunque el culto suele llevarse a cabo con éxito, Lamashtu es un demonio muy escurridizo, inquieto y es por esto que no faltará ocasión en la que haga de las suyas.

Las características de la presencia de este demonio son:

• Puedes llegar a escuchar el llanto de un bebé o más

• Visiones sobre momentos traumáticos o sombríos de tu niñez. Tal vez cosas que ni siquiera recordabas. Lamashtu conoce muy bien esa etapa tuya y puede traer a tu memoria los momentos que preferías no recordar.

• El llanto todas esas mujeres que fueron víctimas de Lamashtu y perdieron a sus hijos también pueden hacerse audibles de la manera más horrenda. Sentirás que tus tímpanos no soportarán los gritos. Puede haber dolor físico y aunque te cubras los oídos no cesarán.

• Si los sonidos no te aturden entonces puedes llegar a perder la audición momentáneamente. No escucharás ni tu voz, ni tu respiración, ni tu corazón, quizás te haga preguntarte si sigues vivo o estás muerto en vida.

• Lamashtu también puede hacerse visible. Si esto sucede podrás ver la figura de una mujer que podría llegar a causarte daños físicos si la haces enfadar.

Uso: a libre elección o a través de lanzada de dados. Las características mencionadas pueden ser usadas con libertad, una sola o todas ellas. Los efectos de esta presencia puede extenderse desde dos posts o hasta el final del mismo, esto queda a elección del usuario.
Afecta a todos los presentes en el tema.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Delirio
Síntoma psicológico y físico.

Cuando la protección de Pazuzu no es demasiado fuerte, hay situaciones en las que la persona comienza a delirar sin ninguna razón. Como si se tratara de una brisa invisible, el delirio se interna en la cabeza de la persona y comienza a levantar temperatura corporal, esto provoca que comience a perder el sentido, la cordura, y es imposible que se mantenga en el mundo real.

Al producir efectos físicos, es muy fácil de detectar, o al menos lo es para aquellos que conocen sobre el tema. Si la persona no está acompañada puede ser muy peligroso porque pierde el sentido de orientación, puede salir caminando hacia la nada y perderse en cualquier lado.

Los síntomas más latentes son:
• Desorientación

• Murmurar cosas sin sentido

• Fiebre

• Desorden de ideas

• Pulso acelerado

• Fatiga

Uso: a libre elección o por lanzada de dados. Las características mencionadas pueden ser usadas con libertad, una sola o todas ellas. Los efectos de esta presencia puede extenderse desde dos posts o hasta el final del mismo, esto queda a elección del usuario. Para ayudar a que el efecto llegue al fin deberán prepararle un baño frío para ayudar a bajar la fiebre y que el delirio pase.

Afecta solo al usuario que lo elija o al que realice la lanzada de dados.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Las plagas
Síntomas psicológicos. Nada de lo que la/las persona/s ve/n sucede más allá de su imaginación, pero con tal grado de realismo que es imposible discernir la realidad de lo que es fantasía.
Una vez más, cuando la protección de Pazuzu falla, las plagas pueden presentarse de a una o todas juntas.

Los síntomas que puedes sentir son los siguientes:
• Gusto a sangre a toda bebida que ingiera el o los afectados

• Presentación de tiniebla repentina aunque se encuentre en una zona exterior. Esto puede llegar a ser mera imaginación del/los afectado/s, y aunque salgan a recorrer el pueblo entero solo encontrarán oscuridad a su alrededor, como una noche eterna en un lugar completamente desierto.

• Puede tener alucinaciones y creer que su alrededor se llenó de moscas, langostas o ranas (se utilizará una por vez. No todas juntas)

• Alucinaciones sobre la muerte de sus primogénitos (pueden ser nacidos o no nacidos)

• Alucinar que todo su cuerpo y cara está lleno de sarpullido y úlceras que con solo tocarlas empeoran y sangran cada vez más.

Uso: a libre elección o a través de lanzada de dados. Las características mencionadas pueden ser usadas con libertad, una sola o todas ellas. Los efectos de esta presencia puede extenderse desde dos posts o hasta el final del mismo, esto queda a elección del usuario.
Afecta a todos los presentes en el tema.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Delirio
Síntomas psicológicos y físicos

Espíritus de personas que han perdido la vida en accidentes o han cometido suicidio dentro del pueblo. Generalmente se encuentran cercanas en la zona del bosque y lugares cerca de él.

Estos espíritus están furiosos porque no logran encontrar paz. Detestan a los vivos y buscan provocar accidentes para que queden atrapados en la oscuridad junto a ellos.

Características de su presencia:
• Frío en exceso

• Accidentes domésticos y fuera de la casa, repentinos y sin explicación.

• Escuchar voces que son realmente aterradoras.

• Pueden moverse varios objetos sin explicación alguna. Lo más extremista sería que se avienten y se rompan contra el piso o paredes. Es peligroso cuando se llega a este punto porque pueden golpear a la persona y lastimarla.

Uso:a libre elección o a través de lanzada de dados. Las características mencionadas pueden ser usadas con libertad, una sola o todas ellas. Los efectos de esta presencia puede extenderse desde dos posts o hasta el final del mismo, esto queda a elección del usuario.
Afecta a todos los presentes en el tema.

“welcome”

to Kigallville


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.